¿Portátil de Microsoft?

La X de bolsillo

Son muchos los rumores que llegan con el E3 de este año. Uno de ellos parece ser la posibilidad de que Microsoft lance una consola de videojuegos portátil. En mi opinión, lo veo poco probable.

Aunque sería muy interesante ver una máquina portátil de Microsoft, no creo que se lancen de momento, pero sí pueden dar un pequeño paso incluyendo capacidades de videojuegos en la plataforma Zune. Zune es el reproductor de música portátil de Microsoft que compite directamente con el famoso iPod de Apple. El iPod Touch y el iPhone reproducen videojuegos que se descargan desde la Appstore, y la intención de Microsoft podría ser esa, no competir contra las actuales PSP y DS, sino competir contra Apple en el campo de las descargas digitales, dando la posibilidad de descargarse juegos tipo Arcade o incluso juegos de la Xbox original, como ya se rumoreaba, para el nuevo Zune HD, desde Zune Store.

 

Zune HD VS iPod Touch

 

Una vez que Microsoft se haya introducido en el mercado de consolas portátiles,  a través de Zune, ya podría plantearse más adelante sacar una consola de videojuegos portátil pura y dura, pero de momento sería algo bastante arriesgado. Aunque yo creo que no van a sacar nunca una consola de videojuegos portátil, sino algo como el Zune HD, un dispositivo portátil que soporte reproducción multimedia y videojuegos, y que esté totalmente integrado con el PC y Xbox, pudiendo comprar una película o juego Arcade en Xbox y reproducirlo también en el Zune HD. Esto es lo más lógico y suena mucho más interesante que una simple consola de videojuegos sin más. Esperemos al E3 para ver en qué queda ésto finalmente.

Os dejo con un video del actual Zune reproduciendo un juego XNA.

¿Podremos jugar a HALO en el Zune HD?

 

Como comparativa, un video del iPod Touch reproduciendo un juego…

Ya puede Microsoft enseñar algo interesante en el E3…

Anuncios

7 comentarios to “¿Portátil de Microsoft?”

  1. velvetgayolas Says:

    No estaría mal una portátil para M$, aunque como dices, lo veo difícil.

    Quizás para el próximo E3 en 2010, aunque a ver si es verdad y nos guardan alguna sorpresita como el año pasado 😀

  2. ToLoLo Says:

    Yo también lo veo poco probable, y más después de que Zune haya tenido tan poca acogida.

    Es meterse en un mercado que ya está muy establecido, así que tendrían que aportar algo diferente y novedoso para que la gente opte por una Xbox portatil antes que una PSP o DS.

    Aunque también estaba establecido el mercado de las sobremesa, y mira 😀

  3. danteneverdies Says:

    Bueno, en mi blog he puesto otro nuevo rumor, el del ZUNEX este.. pero lo dicho, no me creo nada de todo esto la verdad. Fakes y más fakes pre E3 como cada año..

    • MaxterX Says:

      Sí, Microsoft viene muy hypeante este año, pero yo creo que las cosas sí encajan como para que saquen algo así, y todos los rumores supongo que apuntan a lo mismo, ya sea Zune HD, ZuneX, xYz, Zune XXX, etc.

  4. Roju poderoso Says:

    Dios el tipico fake-especulacion arrastrado durante años, ahora solo falta el fake de Shenmue 3, La gran consola Phantom (muy afortunado nombre), y ya solo quedara el fake de Messi con la camiseta del Real Mandril

    • MaxterX Says:

      No te creas Roju, aunque por ahora todas las imágenes son fake, yo apuesto a que Microsoft sí va a sacar algo portátil, no creo que sea una portátil sin más tipo “Xbox Portable”, pero estoy casi convencido de que van a sacar una nueva versión de Zune, con compatibilidad con juegos Arcade del Bazar de Xbox Live, quizás algunos juegos de la Xbox original, y por supuesto integración con Xbox Live y Xbox 360 (lista de amigos, mensajes, etc.)

  5. Roju poderoso Says:

    Estaría bien,

    pero, si sacan un reproductor multimedia+jueguecillos será un FAIL (aunque incluir el Live seria un puntazo, y vendría a decir q tendría WIFI), han de sacar una consola portátil con funciones multimedia, cualquier mobil nuevecillo ya puede hacer esas funciones multimedia+los jueguecillos tipo arcade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: