PlayStation más portátil todavía

PSP Go

Uno de los rumores para el E3 de Sony ha sido filtrado y totalmente desvelado a escasos días de la conferencia. Se trata de PSP Go, un nuevo rediseño de la consola portátil de Sony. 

 Es el cuarto modelo de PSP que Sony diseña, y el que sufre los cambios más importantes. A simple vista, destaca la extrema reducción de tamaño, gracias a la adopción de un formato deslizante o “slide”, en el cual los controles y botones quedan ocultos por debajo de la pantalla cuando la máquina está cerrada. 

1

 4

Es un cambio drástico, que rompe con la línea de diseño de los modelos anteriores, y que no sólo afecta al tamaño, sino también a la disposición de los botones, la cruceta y el stick analógico izquierdo, pasando de estar a los lados, a la parte inferior. A falta de probarla, esta nueva colocación de los controles parece más forzada, sobre todo el stick, aunque habrá que esperar a probarla para valorar este aspecto.

Aunque realmente, el cambio más importante es la eliminación del lector de discos UMD, lo que supone que esta nueva PSP no va a poder leer los juegos que han salido hasta ahora en formato físico, y sólo va a funcionar con juegos descargados desde PlayStation Store, quedando almacenados en los 16 GB de memoria interna de esta nueva PSP, a falta de confirmar si va a haber algún sistema para pasar los juegos que tengamos en disco UMD a la memoria interna. 2

 Este nuevo diseño supone una importante reducción del tamaño, y también del peso de la consola, siendo un 43% más ligera que el modelo anterior (PSP-3000) así que ahora PSP sí va a ser realmente portátil.

Esta filtración previa al E3 de este año confirma lo que ya se sabía, Sony va a apostar por la distribución digital, y este modelo de PSP es la introducción y la fase de prueba. De momento tendrán que convivir los dos tipos de PSP, con y sin lector de discos UMD, y Sony quedará a la espera de ver cómo reacciona el mercado, de cara a la futura PSP 2.

En los próximos días se conocerán más datos de esta nueva máquina de Sony.

5

3

Anuncios

4 comentarios to “PlayStation más portátil todavía”

  1. german Says:

    Muy buena entrada, la Psp Go! es la hostia, solo que no tengo tanta pasta como para cambiar de Psp cuando salga una nueva.
    PD: Joder tio, es que soy el unico que solo tiene PS3 en el mundo de los bloggers??

  2. Ratgax Says:

    Pues sinceramente… todavía no se si me gusta o no. De entrada parece bonita, y eso de que se reduzca drásticamente el peso es más que interesante…

    Pero la disposición de los botones no me convence nada la verdad. A ver si empiezan a llegar más noticias al respecto.

  3. danteneverdies Says:

    250 lerus, LOL, se la pueden meter bien al fondo de sus anos.

  4. MaxterX Says:

    Descartada totalmente la compra, de hecho, quién la va a comprar por 100 euros más que la PSP-3000? Ni siquiera los que no tengan PSP, antes comprarían la 3000 que además tiene lector UMD y pantalla más grande. Vale, no lleva 16GB como la Go, pero eso es opcional. No seré yo quien compre este experimento de Sony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: