Juegos de Miedo

Juegos de Miedo

Sí, he estado unos días sin actualizar, por motivos que no vienen al caso. Bueno vale, he estado metido en el armario con el cuchillo de la cocina. Y es que a veces, estando sólo, por la noche y con algún juego o película de miedo/terror reciente en mente, cuesta meterse en la cama, sobre todo si está todo oscuro y en silencio.

La cuestión es que, aunque me gusta jugar a todo tipo de juegos, casualmente llevo una racha en la que he enlazado un par de juegos de miedo, supestamente, y me ha dado por pensar en este tipo de juegos. Concretamente hace poco me terminé el Condemned 2, el cual no es mal juego pero no llega al nivel de su antecesor, sobre todo, precisamente, en la sensación de miedo y tensión capaz de generar. Condemned 2 parece un juego más de acción, incluso tiene partes que podría pasar por un FPS, o por un juego de lucha en primera persona. La primera parte sí que hacía que alguna vez me parase y me diese media vuelta rápido para ver si me venía algo por detrás.

 
Condemned 1

Condemned 2

 

Después de acabar el Condemned 2, he empezado el Dead Space, el cual me está encantando y soprendiendo. Por un lado me ha sorprendido porque, no sé por qué, tenía la idea de que era un FPS, y resulta que es en tercera persona. Por otro lado, me encantan los gráficos y la ambientación. Los efectos de iluminación, humo, partículas, etc. no sólo están muy bien, sino que están implementados de una forma muy cinemátográfica, al igual que la banda sonora. El juego es muy inmersivo, y de momento, me recuerda mucho a estar dentro de la nave de la película “Alien”. Otra cosa que me encanta es la integración de los menús en el juego con el propio juego, es decir, que la información, textos y videos que recogemos y vamos viendo, no la vemos a pantalla completa mientras el juego está pausado, sino que la ve nuesto personaje mientras jugamos, con lo que podemos estar viendo un video que hemos recogido o nuestro inventario, o el mapa en 3D, en el display holográfico de nuesto personaje, mientras lo manejamos y seguimos jugando. No hay ningún indicador en pantalla, no hay un numerito en una esquina con el indicador de vida o munición, está todo integrado en el juego, eso me encanta, y le da mayor sensación peliculera. También le tenía ganas a este juego ya que sí había visto hace tiempo la película de animación “Dead Space: Downfall”, que es la precuela del juego. Dead Space me parece un juego que no tiene nada que envidiar a juegos de la talla de Gears of War 2, tecnicamente es magistral, y dentro de su género, me parece un juegazo. Tan sólo se podría echar en falta un modo multijugador, pero es comprensible esta carencia dado el género del juego.

 
Dead Space

 

Cuando acabe el Dead Space, me gustaría continuar con esta racha de juegos de miedo, y ya tengo pensado el juego, quiero jugar a “Left 4 Dead”, el cual tiene muy buena pinta como juego de zombies, y después de ver el trailer de la segunda parte, le tengo muchas ganas al juego.

¿Qué más juegos de miedo me recomendáis?

8 comentarios to “Juegos de Miedo”

  1. owax Says:

    Acojonado estaba yo con el Condemned 1. joder que mal lo pase… De hecho ni me lo acabe xDDDDD
    Con los que peor lo he pasado desde siempre ha sido con los Silent Hill. Tengo pendiente pillarme el ultimo, a ver que tal xD

    salu2!!!

  2. FallenAngel Says:

    O_O! No conoces el legendario Doom 3?

  3. karlos te fundo Says:

    el L4D es buenisimo pero….. no es de miedo asi q si quieres miedo buscate otro por q el L4D digamos que es un shoter coperativo

  4. Burton Says:

    El L4Dead da de todo menos miedo, es un shooter frenetico de zombies de noche, nada de suvival horror. Lamentablemente no te puedo ayudar, yo soy un cagon y lo paso fatal cuando juego a estos juegos, por eso paso de ellos, porque odio esa tension y acojonamiento. Reconozco que jugue al Resident2 de noche y acojonado es poco, me parece que por eso no quiero jugar mas juegos de esos.

    Aunq bueno, tambien tienes el FEAR2, aunq dicen que mucho miedo no da, pero que a veces de sustos importantes que te hacen pegar botes del sofa

  5. Rafkeith Says:

    Hola Maxterchief, soy todo un maestro en ese tipo de juegos…

    Primero te recomendaria toda la saga de Silent Hill….Incluyendo Silent Hill Homecoming..(XBOX360)

    • MaxterX Says:

      Gracias, apunto el Silent Hill a la lista de juegos que debo jugar, no he jugado a ninguno, pero si he visto videos y tal y sí que parece de miedo miedo, además tiene fama de ello.

      El L4Dead lo jugaré también, aunque no sea de miedo, como el gran Dead Rising, el cual es de zombies pero no es de miedo.

      El FEAR me gustó bastante, y al principio sí tiene alguna cosilla así de miedo, pero luego ya va decayendo la cosa. Tengo pendiente la expansión, a ver qué tal.

      Saludos

  6. velvetgayolas Says:

    te vas a cagar con el Dead Space, sobre todo con las luces apagadas y estando solo en casa, lulz

  7. luchots Says:

    Joder pues con el Dead Space solo me cague al principio y al final… despues algun sustito espontaneo xD

Responder

