Project Natal no es un proyecto reciente

Años de desarrollo

Aunque Microsoft ha enseñado al público su Project Natal en este E3 2009, el proyecto no debe ser algo que hayan hecho rápido y corriendo al ver el éxito de Wii y su mando con sensor de movimiento. Probablemente Microsoft lleve desarrollando esta tecnología muchos años…

En Microsoft Research llevan mucho tiempo trabajando con el reconocimiento de voz y las interfaces naturales. Project Natal es la unión de todas esas investigaciones, integrando en un mismo hardware y software el reconocimiento de voz, la detección de movimientos y las infinitas posibilidades que eso conlleva, incluso más allá del terreno de los videojuegos.

Todavía falta un tiempo para que Microsoft lance Natal para Xbox 360, y prometen que será un lanzamiento de los grandes por todo lo alto. Todo el mundo sabrá lo que es Natal, incluso la gente ajena al mundo de los videojuegos.

Ya hace años (2005), curiosamente, en la película “The Island”, Microsoft metió publicidad (product placement) en la película, la cual estaba ambientada en el futuro, y se podía ver a los protagonistas jugando una partida a un videojuego de lucha de XBOX, en el cual manejan a una réplica exacta de ellos mediante movimientos naturales, sin mandos, tal y como plantea Project Natal. ¿Casualidad? No lo creo.

Anuncios

3 comentarios to “Project Natal no es un proyecto reciente”

  1. velvetgayolas Says:

    LOL que buena la imágen del chulito de las gafas XDDDDD

    aunque Microsoft lleve mucho tiempo con esto, todavía esta muy verde la cosa

    y también me fijé yo en el detalle de la xbox en la peli de la isla, aunque era difícil darse cuenta de eso con la rubia XD

  2. danteneverdies Says:

    A ver cuando llega el dia que podamos “jugar” con Scarlet Johanson virtualmente :O

    A ver si cumple el cacharrete este y a ver que aplicación real le dan en juegos hardcore que es lo que más me interesa.

  3. FallenAngel Says:

    La tecnología de reconocimiento de movimiento (en verso y sin esfuerzo) es algo que muchos campos ajenos a los videojuegos llevan años desarollando, pero es sorprendente que llegue a sus mas altos apogeos con los videojuegos (imaginate algunos cientificos con Xbox 360 en sus laboratorios XD)…

    … aunque, Microsoft, no da mucha confianza, espero que esto no lo lanzen por apuros (como las primeras Xbox 360 con su problemita conocido) sino sería un FAIL muy grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: