Juegos para Windows Mobile?

 Juegos para Windows Mobile?

Después del jarro de agua fría que supuso la no-anunciación de una XBP (XBoxPortable), ZuneX ni ningún otro dispositivo portátil en el pasado E3, me pregunto por qué Microsoft no quiere lanzarse al mundo de las consolas portátiles.

 

Desde hace tiempo ha sido comentado que MS no lanza una consola portátil de videojuegos porque competiría consigo misma, al tener en realidad ya establecida una plataforma de videojuegos portátiles a través de Windows Mobile. En mi opinión este motivo, aunque puede tener su lógica, lo veo carente de sentido. Simplemente al ver en las tiendas juegos para Xbox 360 y juegos para Games for Windows, algunos de éstos últimos con soporte LIVE, incluso pudiendo jugar con gente al mismo juego multijugador, tanto si juega con el juego de PC como si lo hace con el de Xbox 360 (cross-platform), se demuestra que pueden convivir ambas plataformas, incluso ser un apoyo recíproco.

 

Al igual que existe Games for Windows – LIVE y convive con Xbox 360 – LIVE, podría crearse la plataforma Games for Windows Mobile – LIVE y que conviviese con las dos anteriores, y con “XBP” – LIVE. Teóricamente parece muy fácil, pero si Microsoft no lo hace debe ser porque no lo ve viable. Yo creo que los verdaderos problemas son la competencia, siendo Nintendo DS y Sony PSP quienes dominan el mercado portátil, y la distribución de esfuerzos y recursos, centrados en Xbox 360. Es decir, parece que Microsoft no quiere lanzarse al mundo portátil con una competencia tan fuerte y teniendo toda la maquinaria trabajando duro para Xbox 360.

 

En cualquier caso, y aunque soy usuario de Windows Mobile desde hace poco con un HTC Touch, no veo que el panorama de videojuegos para Windows Mobile esté muy animado, siendo la mayoría juegos simples o emuladores, pero nada fresco que pueda equipararse a juegos tipo PSP ó DS. No entiendo por qué no se potencian los juegos para Windows Mobile, además, teniendo la gran mayoría o todos los dispositivos Windows Mobile pantalla táctil y botones, no veo demasiadas limitaciones a nivel hardware.

Lo que veo es que las desarrolladoras cada vez lanzan más juegos, aunque sean conversiones de juegos lanzados para consolas de sobremesa, para iPod Touch / iPhone, y en algún caso también para Windows Mobile, como en el caso de Assassin´s Creed, pero siendo la versión para las máquinas de Apple superior.

Creo que Microsoft debería plantearse empezar a moverse en este terreno antes de que la distancia sea mayor y entonces sea más difícil.

 

Xbox Live Anywhere

 

Alguien se acuerda del anunciado Xbox Live Anywhere? Se supone que íbamos a poder ver nuestra lista de amigos y gestionar nuestro perfil LIVE a través de nuestro dispositivo Windows Mobile. Incluso hicieron una demostración que consistía en editar el diseño de un coche de Forza Motorsport 2 desde Windows Mobile, subirlo a LIVE y luego recuperarlo en la Xbox 360 para utilizar el diseño en el juego. ¿Por qué no han lanzado esto? Supongo que por el mismo motivo por el que no lanzan una plataforma de juegos para Windows Mobile o una consola portátil, están centrados en Xbox 360 y en Project Natal. ¿Veremos algún día todas estas cosas? Espero que sí.

Anuncios

4 comentarios to “Juegos para Windows Mobile?”

  1. velvetgayolas Says:

    Si saliese una portatil de Microsoft, con LIVE y con PGRs, Halo, y demases, seria un sueño echo realidad xDD

    Por cierto, no entiendo el porque de que Microsoft no saque una portatil, que tengan a toda su gente trabajando al 120% en la 360 me parece una mala excusa para no currarselo o tener miedo a que sea un fracaso.
    Por mi parte, tendrian 1 comprador en cuanto lo anunciasen (aunque tambien depende del precio…)

    Salu2!

  2. danteneverdies Says:

    Una consola o móvil con logros y un Halo y quemo la DS y la PSP juntas si hace falta 😥

    Quizá ahora en momentos de crisis (que asco de palabra ya) no es la mejor opción para hacer pruebas de meterse en nuevos mercados, pero si que espero que Ms se meta en este campo algún día para traer versiones portátiles de los juegos que nos gustan o al menos y que coño, que saquen sus licencias en las portátiles de Sony o Nintendo para que podamos jugarlas.

    salu2

  3. Daniman69 Says:

    Seria la polla jugar una version de L4D en el tren con una XBP…pero como falta tiempo todavia seguire con la DS

  4. MaxterX Says:

    Lo que me extraña es que vale, con la crisis y tal no lanzan consola portátil, pero teniendo la platafroma windows mobile disponible, podrían empezar por ahí sin arriesgar mucho. Un acceso al bazar Xbox Live desde Windows Mobile para descargar algunos juegos = ingresos extra sin casi hacer nada.

    Señor Ballmer, si me lee, hágame caso, coño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: