iDÉAME 2009

iDÉAME 2009

 

Hoy he asistido al evento iDEAME, que se desarrolla en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y en la cual han participado desarrolladores nacionales y extranjeros.

 

No voy a hacer una entrada muy extensa. Simplemente comentar que es un evento universitario enfocado a resolver dudas y plantear la situación de los jóvenes desarrolladores que terminan de estudiar y quieren lanzarse al mercado del desarrollo de videojuegos.

El evento está patrocinado por Nintendo, y se nota, todos los juegos mostrados son de Wii y de DS. Ha sido interesante ver juegos creados por españoles y poder escuchar directamente a los desarrolladores hablar sobre su proyecto y su juego.

1

 

Uno de los juegos que me han llamado la atención ha sido Zombie Panic in Wonderland, desarrollado por Akaoni Studio. Es un juego descargable de WiiWare en el que están presente el humor y los zombies en un juego en tercera persona.

2

Es una pena que no tenga la Wii. Después de este evento y de ver estos juegos en vivo, tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo, pero la verdad es que también he llegado a casa con ganas de poner un juego con sangre y gráficos en HD…

3

 

Otros de los juegos mostrados han sido Planet 51 (juego de la película española de animación con el mismo nombre), desarrollado por Pyro Studios y que será multiplataforma,  Nyxquest: Kindred Spirits, de Over the Top Games, quizás el que presenta el mejor diseño artístico y el que mejor luce en general. Este ya está disponible en WiiWare.

4

 

De DS enseñaron el juego de 5TH Cell Scribblenauts, que la diseñadora ha ido demostrando, en el cual escribimos los elementos que queremos que intervengan en el juego y estos aparecen e interactuan con la escena, de forma que tenemos que llegar a la solución eligiendo los elementos correctos. Una especie de juego-puzzle con toques de Little Big Planet.

 

Y bueno, poco más que comentar. He conocido a Rox de Meristation, y he visto a gente de Meristation, Vandal, etc. Así que de aquí a cubrir el próximo E3 sólo hay un paso, LOL.

La verdad es que el evento está muy bien para quien esté en esa situación de haber acabado Informática y/o el Máster de Desarrollo de Videojuegos.

Anuncios

10 comentarios to “iDÉAME 2009”

  1. yuguer Says:

    (pensando) dante no veas esto (pensando)

    pues bien, elñ unico que espero es el scriblenauts y el zombie panic 😛

    PD:es mi primer post 😀

  2. Master Killer Says:

    Y has podido jugar o solo veias xD?

    lo pregunto porque has dicho “han mostrado”

  3. velvetgayolas Says:

    juas que suerte! ya veo que al final has echo entrada sobre ello xD

    vamos a ver si con estos juegos logro sacarle el polvo a mi DS y me pongo a jugar a la wii de mi amigo mas a menudo, que ademas son producto nacional y pintan bien, sobre todo ese de zombies :3

    Salu2!

  4. Rox Says:

    La verdad es que ha estado muy bien este evento. Yo iba enamorado de Scribblenauts, y habiéndolo probado vuelvo más enamorado.

    Un placer por cierto haberte conocido:)!!

    • MaxterX Says:

      Ha estado muy bien, ojalá se hiciesen más cosas así. Yo del Scribblenauts no me enteré mucho, entre el sueño que tenía y las chatis que había… no estaba muy concentrado, aparte de que no soy muy nintendero, pero el juego por lo menos es original y creativo.

      Yo me partía con el hombre de Electronic Arts, qué jachondo!

      Encantado de conocerte y a ver si nos vemos en más eventos en Madrid!

  5. danteneverdies Says:

    Coño, cuenta más del Zombie este de Wii!

    Es un shooter así a palo de ir matando a zombies con el mando a lo pistola o tiene más profundidad? Por temática es de los mismos españoles del Zombie BBQ de Ds o que?

    salu2

  6. MaxterX Says:

    El Zombie Panic in Wonderland, por lo que vi parece un shooter sin demasiada profundidad, aunque estaban cuidados algunos detalles como la música, que el responsable del juego nos dijo que habían contratado a una famosa cantante de ópera japonesa para la canción del juego, y el juego tiene una mezcla de elementos entre zombies y los cuentos de hadas, así que es posible que haya referencias a cuentos de hadas japoneses (la ambientación es muy japo), pero vamos el juego no parece que tenga una historia muy sólida. Es como el Onechanbara pero para niños xDDDDDDDDD

  7. danteneverdies Says:

    Oneechanbara para niños.. mmm x’D no hay bikinis entonces no? 😦

    A ver que vale si es para la Wii store esta, pero vamos que si es de zombies y disparar probablemente caiga 😀

    salu2

  8. MaxterX Says:

    Hombre, técnicamente el juego es muy sencillo, pero por lo que vi (no lo probé) el juego parece entretenido, aunque está claro que no va a conseguir crear sensaciones parecidas a las que produce un Dead Rising o similar. Yo si tuviese la Wii me lo compraba, además estás apoyando a estos majos valencianos! 😀 . (No, no me han pagado)

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: