Empieza el nuevo curso

PS3 Slim - 360 Elite 09

En septiembre hay importantes novedades en cuanto a lo que ofrecen SONY y Microsoft a nivel  hardware.

-SONY-

Sony lanza el rediseño de PlayStation 3 conocido como PS3 Slim, con el que pretende seguir compitiendo en el mercado. Hay opiniones dispares sobre el nuevo diseño, a mí personalmente me parece un error. Por un lado está bien porque se reduce el peso y el tamaño, y seguramente también el consumo y el ruido, pero el diseño en sí es mucho menos atractivo que el original, es demasiado simple y el material plástico utilizado para la carcasa aparenta ser de mala calidad. Todo en conjunto hace pensar más en las clásicas “PolyStation” de ferias y mercadillos antes que en el rediseño de la consola de última generación de una de las multinacionales más importantes del sector.

1

Otras características de esta nueva PS3 Slim es que incorpora un Disco Duro de 120 GB. Por otro lado se elimina la posibilidad de instalar alguna distribución de Linux en el sistema, al parecer por evitar riesgos de hacking, desarrollos independientes de videojuegos al poder aprovechar cada vez más todos los recursos de la consola por parte de Linux, y de esta forma también Sony se lo pone difícil a aquellos usuarios que instalan Linux en sus PS3 y la usan como reproductor de video en HD con calidad comparable a la de un Blu ray, aprovechando las características del procesador CELL.

Ahora los botones de encendido y extracción del BD son botones normales, y no son táctiles como en la PS3 original, en la cual le daba un toque moderno, elegante y tecnológico. Ahora los botones normales van más acorde con el nuevo diseño “PolyStation Style”.

Esta nueva revisión de PS3 costará 300 euros (299).

Ahora valoro más mi PS3 de 60 GB comprada en la fecha de salida.

 

-Microsoft-

Microsoft elimina el modelo ”Xbox 360 Pro”, la de 60 GB, del catálogo de modelos de consolas disponibles para comprar. A partir de septiembre será el modelo “Elite”, la de 120 GB, la que sustituya al modelo “Pro”, quedando  dos modelos de Xbox 360: la Elite y la Arcade.

Junto con este movimiento también se produce una rebaja de precio en el modelo Elite, quedándose en 300 euros (299) 250 euros (249).

Esta noticia me alegra muchísimo porque estaba buscando una 360 con HDMI y un disco duro más grande (todavía aguanto con el de 20 GB), y además mi 360 ya está fuera de garantía, así que si me compro uno de estos nuevos modelos, mataré varios pájaros de un solo disparo de láser Spartan.

 

-Nintendo-

Wii sigue imprimiendo dinero, y yo sigo sin comprarla.

 

Comparativa 

Es bastante evidente que ahora las dos plataformas están más igualadas y enfrentadas en cuanto a características y precio. Ahora las dos vienen de serie con un disco duro de 120 GB, las dos tienen conexiones HDMI y las dos cuestan 300 euros. Las diferencias seguirían siendo el wifi  incorporado de PS3 (en 360 hay que comprarlo aparte) y el lector BD de PS3. A cambio, la consola de Microsoft tiene un mejor servicio online en general (a falta de servidores dedicados), un mejor diseño, o al menos no un diseño “PolyStation”, y un mejor mando.

16 comentarios to “Empieza el nuevo curso”

  1. kaisermiguel Says:

    Si al final siempre sacan lo mismo pero con un aspecto diferente:
    En lo de nintendo, completamente de acuerdo contigo, y por cuanto podria salirme una 360 arcade sin disco duro,? y con disco duro?

  2. drzombo Says:

    la primera vez que enro en el blog este…

    la verdad me sorprende ver que es un blog xboxer pero de forma muy disimulada… que dentro de lo xboxer no esta mal xD

    dices que ¨las 2 ienen HDMI¨…

    claro, la play siempre lo tuvo y siempre lo tendra, por los siglos de los siglos

    saludos =)

  3. Daniman69 Says:

    Maxter xboxer?? xDDDDD No lo conoces bien…ahi donde lo ves es muy sonyer…pero parece ser que se ha calmado un poquito..

    • kaisermiguel Says:

      La verdad esque tiene un verde un tanto sospechoso este blog xd, creo k le falta un poco de rojo, quizas 3 pintadas de rojo sean suficientes jajajaja xd, la consola esta bien, solo es una bromilla

  4. MaxterX Says:

    El caso es que en mis tiempos mozos, cuando apenas tenía vello púbico, se podría decir que era nintendero. Mis tiempos de estar enganchado a la SNES todo el día son míticos, y a la primera Game Boy. Luego ya con la N64 y todo el tema con Sony y Sega sufrí una crisis videojueguil, hasta que después de la desilusión de DreamCast, vi en Xbox el nacimiento de la plataforma sólida y novedosa que no pudo ser DC. Y Halo fue el power up que me convirtió la sangre de color verde. La verdad es que tenía ilusiones en PS3, muchas, pero poco a poco se han ido disipando. Así que sí, se podría decir que estoy del lado verde, pero no soy un hater de Sony ni nada de eso.

    Por cierto, a modo de actualización del post y respondiendo a kaisermiguel, han anunciado oficialmente la rebaja de la Elite a 249 euros, y la subida de la Arcade (supongo que con un juego) a 199 euros. Así que kaiser, píllate la Elite sin duda.

    saludos

    • kaisermiguel Says:

      Bueno gracias, me interesa esa opcion, tengo ganas de comprarme una consola de nueva gen y no sabia cual pillar, despues de ver analisis y demas y habiendome pasado Gears of war 1 y 2 en todas las dificultades y halo igual y viendo k esta por llegar Forza 3 creo k la consola es una ganga comparada con la play3, k a mi de la play 3 solo la keria por el GT5, pero viendo como estan las cosas va a ser que no y eso k la play me ha dado muchas horas de entretenimiento, creo k ha llegado el momento de cambiar, es una pena, pero hay k irse con el mejor en este momento, en el fondo de mi, seguire teniendo muy encuenta la play…

      • luchots Says:

        Estas haciendo lo mismo que hize yo… pero me pille la de 60… si hubiera esperado un poquitin mas… xD aunque he disfrutado MAS con la 360 que con la PS3 que tenia…

    • kaisermiguel Says:

      Pero si la elite es mas cara, es por el disco duro no? o porque es?

      • MaxterX Says:

        Por 50 euros más tienes un disco duro de 120 GB, que viene muy bien, y además una consola de reciente fabricación y con los últimos chipsets.

      • victorjhg Says:

        Lo que tienes que hacer es invertir en un ordenador que tienes más variedad y además ya sabes que aquí siempre hay un mando para ti 😉

      • kaisermiguel Says:

        Gracias por lo del mando, pero cada vez que lo pienso es mas caro el ordenador aunque tenga que renovar.

  5. cutreport Says:

    a mi lo que me jode es que quiten el de 60, podrian haberlo puesto por 200 y sin juego. Y ya seria hora de que pusiesen wifi que tengo la consola lejos del interné y 80 euracos de extra como que… Hasta la wii tiene wifi¡¡¡ Esto me parece bastante mal para una consola con tan buen onlain.

  6. cutreport Says:

    Pd: ODIO la puta moda de encasillar a la gente en un bando, la gente parece que lee las cosas buscando eso, ejemplo: ¨¡¡Bastardo!! has dedicado 31 caracteres mas al texto de la ps3 que al de 360, SONYER¨

  7. karlos te fundo Says:

    siempre me joroban mas cuando me compre la 360 arcade me costo 200 algo y 2 semanas despues la rebajaron y ahora esto menuda suerte..

  8. Craker Says:

    Maxter, acabas de hacer la imagen que pensaba yo hacer hace mil cuando vi que ese era el diseño definitivo xD

    un 10 pa ti! 😀

  9. kaisermiguel Says:

    Despues de un año escribo aqui para decir gracias por aconsejarme, el año pasado me compre el pack de la elite 250 GB con el gears 2 y el fable 2, y ademas jugando online, sin duda te agradezco el consejo MaxterX

Responder

