Al filo del espejo

cabecera

Tras un tiempo de abandono blogger, paso a comentar mis últimas experiencias videojueguiles.

Lo primero es que por fin he terminado la historia del Mirror´s Edge. Me ha gustado mucho. Hacen falta más juegos así, algo fresco y nuevo. Lo que más me ha gustado ha sido el control y perspectiva en una total primera persona, de una forma más realista o natural que los típicos shooters en primera persona donde sólo movemos el arma y damos saltitos.

Esto me ha hecho pensar (sí, a veces lo hago) en cómo sería un juego como éste con Natal, controlado con nuestros movimientos de forma natural. Sería imposible. Al no ser que juguemos en un gimnasio, con colchonetas para hacer volteretas y esas cosas…, la cosa sería bastante complicada. Lo mejor sería que, para todos los juegos, hubiese la opción de control normal con mando (tirado en el sofá) y la opción de control Natal (retirando muebles y con botellita de agua y toalla).

1

Siguiendo con Natal, creo que lo mejor sería tener siempre mandos de control en las manos para complementar las funciones de Natal. Por ejemplo un pequeño mando en cada mano con algunos botones para realizar funciones como disparar, cambiar a visión nocturna, utilizar un power up almacenado, etc. Así que espero que con Natal las cosas sean así, que los juegos tengan la opción de ser jugados como hasta ahora, con mando normal, y tengan también la opción de poder usar Natal como control, pero que se pueda elegir. Y espero que los juegos desarrollados específicamente para Natal contemplen también la posibilidad de integrar pequeños mandos para cada mano, para poder tener el movimiento de los brazos y al mismo tiempo control mediante pulsaciones con cada uno.

En fin, no sé por qué me ha venido a la mente ahora el Project Natal, supongo que el Mirror´s Edge me ha hecho pensar en esto.

Ahora que he terminado el Mirror´s Edge (aunque me quedan las contrarrelojes y esas cosas), no sé si retomar el Bioshock o quizás el Battlefield 2, la verdad es que me apetece más éste último, me apetece algo más en exteriores, con sol y armas normales.

Aunque lo que me apetece jugar muchísimo es el Batman Arkham Asylum. Todavía no lo tengo, pero empezaré a rastrear ofertas de importación.

9 comentarios to “Al filo del espejo”

  1. karlos te fundo Says:

    si que hay comentarios…. XD
    Al final no me compre el Dead space sino el Mass Efect que me esta gustando

  2. nonzerologan Says:

    xDDD mu bueno el fotomontage (bueno por el punto de vista del humor por que en cuanto calidad… xdDDD)

  3. luchots Says:

    Pues yo me acabe hace poco el Bioshock y genial… cada vez queria jugar mas y mas… por donde vas?

Responder

