En PC también

cabecera
Desde hace tiempo tengo la versión de Halo 2 para PC. Lo probé y lo abandoné por lo siguiente: La pésima optimización del juego.

Tengo un Quad Core a 2.0 GHz con 4 GB de RAM, y aunque mi gráfica no es buena, puede mover el Gears of War para PC con una calidad decente. El Halo 2, con todo al mínimo, le cuesta moverlo y termina mareando jugar a tan pocos fps. Aún así, lo empecé en Legendario, y conseguí avanzar hasta el primer abordaje del Covenant, donde me quedé atascado porque el Legendario de esa parte creo que no me lo pasé ni en la primera Xbox, y además con la brusquedad con la que se mueve el juego en PC, lo hace todavía más difícil.

1

Hace un par de semanas lo retomé, le eché valor, me tomé una biodramina y me propuse pasarme esa parte de la fase, la del hangar donde vienen oleadas de grunts y élites. Tras muchos intentos y adquiriendo una habilidad impresionante para jugar a una tasa de frames con cuentagotas, conseguí pasarme esa parte y el resto de la fase. Había cosas que me parecían distintas porque no las recordaba de la versión Xbox. El caso es que me he propuesto terminar el juego y sacarme todos los logros que pueda (sí, la versión Halo 2 de PC es totalmente compatible con LIVE y con el juego “cross-platform”, así que los logros que saquemos en el PC se quedan en nuestro perfil LIVE). Me va a costar, sobre todo los logros del online, porque habrá gente que juegue con pepinacos y configuraciones que consigan mitigar la mala optimización del juego, y por tanto podrán jugar en mejores condiciones. Yo además lo juego con un mando de 360 con cable, paso de ratón y teclado.

2

Al poner de nuevo el Halo 2 PC edition, me di cuenta de que han actualizado el software del servicio LIVE para Windows, de hecho ahora se puede lanzar una especie de “Dashboard” en el cual nos conectamos como si fuese el Messenger y se nos abre la aplicación para ver las descargas de demos de juegos para PC (siempre bajo la marca LIVE), trailers, etc. Es como una especie de Bazar de 360 pero para Windows.

3

Con este software no podemos ver nuestros amigos del LIVE, ni nuestros logros (sí se puede hacer dentro del juego), aunque aparece nuestro Gamercard en una esquina, pero nada más, sólo es un simple gestor de descargas para juegos Games for Windows LIVE. Supongo que lo irán actualizando porque de momento, aunque no está mal, es muy simple y sencillo. De aspecto es muy similar al software de ZUNE.

4

Lo que está claro es que el PC como plataforma de juegos cada vez me gusta menos. Me parece bien que saquen juegos para PC, pero es mucho más complicado y costoso jugar a un buen nivel en PC. Hace muchos años sí jugaba con el PC, porque no había consolas, pero las consolas siempre me han parecido mucho más atractivas para jugar que el PC.

6 comentarios to “En PC también”

  1. nonzerologan Says:

    en cuanto los games for windows live son un timo ya que se pueden manosear los logros de una manera mu cerda que es con los trainers si por mi fuera no ubiera inventado una mierda semejante… i no se pa que ponen un bazar cuando te vas a gamecopy word o alguna cosa de esas i te sali gratis… nose… tendre ke ser una entrada “metiendole mano a los logros”

  2. Daniman69 Says:

    Yo tenia la version PC de Halo 2 y me pasaba lo mismo. Era infumable los tirones que daba el juego mientras apuntas y encima que se nota que el raton no esta hecho para ese juego. Me desespere mucho pero eso si…los mapas multiplayer nuevos son la ostia…ese de la playa con arenilla blanca y cuevas es dios…lo que daria por un remix en Halo 3…

  3. ferdi7791 Says:

    Di que si, consolas rulz.

    De todas formas el Halo 2 mejor disfrutarlo en consola.

    • nonzerologan Says:

      Es un poco raro lo que pasa en este mundo intentamos hacer consolas que sean como ordenadores i ordenadores que parezcan consolas… i no me digais que no…
      pasaos x mi wordpress de paso xdd ya ire actualizando thenks(adelantadas)

  4. Craker Says:

    La saga Halo SIEMPRE en consola, grande en Xbox 1, grande.

    Eso si, ahora que estoy intentando instalar el 2 que compré para PC para rejugarlo me estoy volviendo loco, he bajado parches y nada, no tira, obviamente lo intento para el XP, pero a este paso, me tocará hacer una particion con el vista U.U

  5. snursitruth Says:

    Seems like you are a true pro. Did you study about the subject? lawl

Responder

