Manos mutantes

Hacía bastante tiempo que no tocaba la PSP, sobre todo para jugar, y el otro día que me la llevé de paseo y tuve un rato para jugar, me di cuenta de que una de las cosas por lo que juego poco a la PSP es por los controles.

Me canso enseguida de jugar, y no porque me aburra el juego, sino porque se me cansan las manos, sobre todo los dedos gordos, es como que se cargan y se me tensan, se me agarrotan, en fin, que se me quedan como un par de cacahuetes con cáscara. Y es una pena, porque me encanta la PSP, siempre me ha gustado, pero la he usado más para llevar por ahí música y pelis que para jugar, y es por eso, la disposición de los controles hace que las manos y en concreto los dedos queden en una posición forzada, en la cual es fácil cansarse o hacer que se te queden las manos como a los Clics de playmobil.

No he tenido la oportunidad de probar la PSP Go, pero quizás, aunque han sido criticados también, los controles no resulten tan pesados y permita jugar durante más tiempo sin cansarse.

La posición de los dedos no parece tan forzada, sobre todo si no se colocan los dedos índice en los botones L y R.

Ojalá Microsoft sacase una consola portátil, porque además seguro que sería más ergonómica, si comparamos los mandos de las respectivas consolas de sobremesa (360 y PS3).

8 comentarios to “Manos mutantes”

  1. kaisermiguel Says:

    Es verdad k para jugarla es un poco incomoda sobre todo si utilizas el joystic, o !! eso es lo peor…

  2. nonzerologan Says:

    Lo que se le echa muy pero que muy en falta es otro joystick sobretodo para los shoters i mira que ay buenos para psp pero esque jugar con las flexitas o kon noseque que istorias es mu complicado

  3. Craker Says:

    He sido breve usuario de una PSP Go y es lo mas incómodo en portátiles desde hace tiempo, eh, y he usado una Atari Lynx xD se de lo que hablo xD

    Y el diseño Standard de la FAT y Slim? pues ni excelente ni deplorable, normalucho tirando a mal, sobre todo el pseudojoystick (si se le puede llamar joystick a eso)

    • MaxterX Says:

      Juas la Lynx, la primera versión parecía un portaaviones xD. Yo también la tuve un tiempo y no la recuerdo tan incómoda, además se podía usar por zurdos y diestros 😀

      El problema de la PSP es sobre todo el stick, aparte de la falta de stick derecho, es bastante incómodo usarlo.

  4. karlos te fundo Says:

    Increible has actualizado XD

    La verdad que los controles son incomodos pero claro como ahora lo q hago es jugar a emuladores de GBA como q no se nota tanto (por q no se usan mucho los “gatillos”)
    Y si para mi actualmente la psp es un reproductor de pelis y musica portatil

  5. ToLoLo Says:

    Sony parece que se empeña en plantear controles nefastos en todas sus plataformas. Al Dual Shock soy incapaz de adaptarme, aunque a pesar de su incomodidad a base de jugar te acabas medio acostumbrando, pero con la PSP es increible lo mal que se adapta la mano.

    Jugar a juegos como Metal Gear Solid: Portable Ops en la consola es un esperpento total, de hecho no me he acabado el juego por su mierda de control, es insufrible.

  6. danteneverdies Says:

    x’DDDDDD El playmobil es la polla!

    Si si, yo solo juego a cosas tontas con la PSP como al Pinball illusions y a cositas así para pasar el rato y de manejos simples. Es un horror el diseño de los botones sobretodo para los shooters. Otro sitck y menos polladas de GO! y demases..

    salu2

  7. emilioman Says:

    Cierto, que asco de controles. Solo juego al gta, virtua tennis y al emulador de la gba, y bueno escucho musiquita tambien.

Responder

