Vecinos enfurecidos

 
Estaba yo la noche del domingo, a eso de las 21:00 jugando una partidilla al Gears of War 2, en multijugador, que me apetecía retomarlo y ver si ya iban mejor las partidas (parece que sí), y de pronto empiezo a escuchar unos golpes en la pared que parecía que se iba a romper e iba a salir un Locust ahí todo enfurecido..

El caso es que vivo en un bajo, es un antiguo local grande reformado y transformado en varias viviendas, y parece ser que las paredes de separación entre una vivienda y otra, no son de hormigón precisamente. Yo noto si el vecino tiene la tele puesta, si el perro ladra, si la vecina se trae un amigo a casa y se ponen a zumbar… y todo esto sin pegar la oreja a la pared, pegando la oreja se pueden apreciar detalles mucho más sutiles.. Estoy pensando en empezar a grabar el audio de esos momentos íntimos de los vecinos y hacer una recopilación.

El apartamento que está pegado al mío, es de una persona que siempre lo tiene en alquiler, y en un año y medio habrán pasado ya por ahí unas 5 personas distintas. Sólo con esta última, una mujer que nunca he visto, pero me la imagino, es con quien he tenido alguna “incidencia” por el tema de ruidos, y en concreto por el volumen al que juego en mi casa. Recuerdo noches de estar hasta las 5 de la mañana con el Halo, con el Halo Nights Team, y hablando y tal y a un volumen normal, y nunca me han llamado la atención. Ahora viene esta mujer y por pegar unos tiritos al Gears of War 2 a las 21:00, es decir, a las 9 de la noche, cuando ella tiene puesta la televisión que la oigo cuando el nivel sonoro del juego disminuye, se me pone a aporrear la pared como una loca.

Sabiendo la hora que era, y que ella estaba viendo la TV, es decir, que no estaba durmiendo ni nada, y además vive sola y no tiene hijos pequeños ni ninguna circunstancia especial, no me podía creer que esos insistentes y contundentes golpes que machacaban la pared fuesen una señal de protesta por el ruido, por el volumen al que jugaba, así que como no me lo podía creer, no me lo creí, y seguí jugando, pero ya me quedé un poco mosqueado, me puse a pensar y llegué a la conclusión de que estaba poniendo un cuadro o algo así, o que estaba zumbando a lo bestia o cualquier otra cosa. Entonces me acordé de todas esas mañanas de fin de semana en las que esta nueva vecina me despertaba con su música a todo volumen, con canciones repetitivas y taladrantes, bachatas, baladas latinas y esas cosas, además siempre el mismo disco. Lo peor es que puedo entender las letras del volumen al que lo pone la señora.

Así que teniendo en cuenta todo esto, dije: “No pienso bajar el volumen, es un volumen normal, son las 9 de la noche y odio las baladas latinas“, de hecho, me puse a disparar la ametralladora en el juego, de forma constante, para ver qué pasaba, si aumentaban los golpes o qué. Al final creo que se cansó de aporrear la pared o murió desangrada por heridas en las manos.

Yo intento no molestar, y si por ejemplo llego tarde a casa, intento no dar portazos ni ponerme a hacer ruidos con los cacharros, pero en este caso, no me parece normal que una persona se ponga a dar unos golpes exagerados a la pared a las 9 de la noche en señal de protesta. No sé cómo es la ley o la normativa en este aspecto, pero no creo que diga que a partir de las 21:00 no se pueda hacer ruido ni se pueda poner la televisión, videojuegos o lo que sea. Además ella tenía puesta la TV, una película.

Hace no mucho, y pensando en cosas como ésta, me compré unos cascos para la televisión, aunque sirven para el ordenador también. Son unos Pioneer y estoy realmente contento con ellos, son bastante cómodos y te aislan del ruido exterior, al mismo tiempo que proporcionan una calidad sonora excelente, junto con un refuerzo de graves que para escenas de acción, explosiones, ruido de armas en los juegos, música, etc. está de lujo.

Los compré hace no mucho, estaba pensando en comprar unos altavoces 5.1, pero como sabía que acabaría teniendo que ponerlo a un volumen bajo por los vecinos, se me ocurrió el tema este de los cascos. Vivo solo, suelo jugar por la noche y con los cascos no importa el volumen, así que me decidí por los cascos y no me arrepiento. De hecho, a veces los uso también durante el día, porque la experiencia es mucho más inmersiva con los cascos que con altavoces, se captan todos los detalles. Algo bueno de estos cascos es que no hace falta ponerlos a un volumen alto, incluso a bajo volumen se aprecia la calidad y se entienden perfectamente diálogos y demás. No tienen nada que ver con los cascos éstos para el MP3 que se incrustan en la oreja. Los suelo usar por la noche, a partir de las 22-23h, depende del día.

El domingo que me pasó esto, tenía puestos los altavoces 2.1 que tengo. Ahora ya no sé, con esta vecina, tendré que usar más los cascos, pero ella va a tener que comprarse unos cascos para escuchar su música latina.

Supongo que todo el mundo habrá pasado por algo parecido. Me gustaría saber cuáles son vuestros métodos a la hora de jugar por la noche y evitar que los vecinos os odien.

9 comentarios to “Vecinos enfurecidos”

  1. Rafkeith Says:

    Que se mueran desangrados los vecinos, yo tengo una vecina, pero la muy maldita vive en el piso encima del mio, y p hace unos sonidos bien cerdos, desde taconeos, portazos hasta corridas de muebles, la muy maldita….Pero verdaderamente, yo le subo el volumen que yo desee, y si me llaman la atencion, que s epudran, yo sigo jugando..xD

    Saludos Maxter, espero vuestros coments, has luegillo

  2. karlos te fundo Says:

    Una buena idea,yo tambien pense en ello pero claro…. me surgía un problema,y es que claro, o tengo esos cascos puestos o los del on-line de la Xbox,y aunque sé que se puede hablar por el micro y oir por los altavoces(cascos en este caso) yo no entiendo nada de lo que me dicen,asi que decidí sacrificar esa estupenda experiencia sonora con los cascos a una experiencia mas…social

    • MaxterX Says:

      La verdad es que no he probado todavía usar los cascos con el headset del Live. Es el único fallo que veo al asunto. Aunque estos cascos tienen como un hueco (los cascos envuelven y tapan las orejas), y creo que ahí cabe el auricular del Live, pero no sé como quedará.

      Estuve barajando la opción de comprar unos cascos (no recuerdo la marca) que llevan incorporado el decodificador de Dolby Digital 5.1, tiene sonido 5.1 en cascos e incluye micro y es compatible con el Live, es decir que sirve como headset y audio, aunque se oye todo a la vez. Al final descarté esa opción porque ya tengo decodificador DD 5.1 y los otros cascos eran más caros, y supongo que de menor calidad de audio.

      Al final acabaré con los cascos del Live puestos, y encima los cascos estos Pioneer xD

  3. nonzerologan Says:

    Ahi gente que esajera solo por tal de tocar loos weeegos a que no tienes webos a gravar los ruidos de tu vecina eeh xDDD que te apuestas xDDD

  4. ferdi7791 Says:

    A esa lo que le falta es un buen polvo

  5. kaisermiguel Says:

    Pues mira tio, yo me compre hace un par de dias la 360 elite de 250 GB con el gears of war 2 y el fable 2, y estoy to viciao al multi del gears of war. Te doy mi gametarg por si kisieras agregarme ok? Kaiser Miguel

  6. danteneverdies Says:

    x’DDDDDDDD A mi me llegó una carta y todo de la finca con una queja formal de un vecino diciendo que NO jugase a videojuegos “de coches” por la noche. Obviamente jugué más que nunca, no jugaba tan tarde y si el tio tenía que levantarse temprano es su culpa, que se busque otro curro coño.

    salu2

  7. luchots Says:

    Pues si está buena telafó, asi se le va la tontería xD

Responder

