Año nuevo, TV nueva

 
Ha llegado la hora, es el momento de cambiar de televisión. Aunque mi Samsung LCD de 26” se sigue portando bien, jugar a 2,5 metros de distancia de esta pantalla empieza a ser molesto.

Estoy en pleno proceso de búsqueda de la marca y modelo de televisión que cuente con las mejores características para jugar, y tambien ver BDs. Hace tiempo pensé en comprar algún nuevo modelo de Samsung con tecnología LED, pero ya estoy seguro de que eso sería un error. Son las menos recomendadas para jugar, y tienen un sobreprecio por la novedad que no merece la pena.

También he pasado por la idea de comprar una pantalla de plasma, en lugar de LCD, pero me da miedo que se estropee por jugar, aunque parece que van solucionando el problema, los plasmas siguen sufriendo de “quemados” y retención de imágenes por usar consolas de videojuegos o imágenes fijas.

En principio tenía pensado comprar una de 40 pulgadas, y ya me parecía bastante, el cambio de 26 a 40 debe ser importante, pero consultando información en foros y páginas especializadas, para una distancia de 2,5 metros, se recomienda 46 pulgadas.

Así que ahora mismo estoy buscando modelos de pantallas LCD, con retroiluminación normal (no LED), Full HD (1920×1080), de 42 ó 46 pulgadas, aunque tampoco descarto las de 40. Algo importante es que tengan el menor input lag posible. El input lag es el retardo que hay desde que la señal de video llega a la TV, por HDMI por ejemplo, hasta que la televisión muestra la imagen en pantalla. En los modelos recientes de pantallas LCD cada vez es más frecuente que tengan características de procesado de imagen que aumenten ese retardo (input lag). Si la señal llega a la TV desde la consola y una vez allí, en lugar de mostrarse en pantalla la imagen, la TV dedica un tiempo a procesar la imagen, corregir valores de brillos y colores, contraste, suavizado, etc. y además duplica fotogramas para que el movimiento sea más suave (100/200 Hz), ha pasado un tiempo, que puede llegar a ser de más de 100 milisegundos en algunos casos. Tiempo suficiente para que notemos el retardo que hay desde que movemos el stick o pulsamos el botón hasta que vemos la acción asociada en pantalla. Tiempo suficiente como para que nos peguen un buen headshot en el Gears of War.

Por esto, estoy mirando modelos de años anteriores, e incluso modelos sin 100 Hz ni tanto procesado de imagen, para evitar el input lag, aunque muchos modelos tienen un “Modo Juego” con el cual se desactivan los 100 Hz y los procesados de imagen, pero al parecer, hay televisiones que tienen input lag incluso con este modo activado. Hay que tener cuidado hoy en día a la hora de comprar una TV nueva si la vamos a usar para jugar, sobre todo si jugamos a shooters online y cosas así donde el retardo es algo a tener muy en cuenta.

Seguiré buscando, y ya pondré la TV elegida finalmente. Año nuevo, TV nueva!

5 comentarios to “Año nuevo, TV nueva”

  1. danteneverdies Says:

    Ya vi por Meri tu esquema de espacio y tal y la verdad es que la cosa mejoraba mucho! ya nos contarás!

    Aunque ya puestos.. las 3d ya mismo salen no?

    salu2

  2. MaxterX Says:

    Ya tengo la tele. En cuanto pueda actualizo con impresiones y fotillos. De momento estoy en fase de flipe, y tengo la sensación de haber jugado todo este tiempo en la pantalla de la PSP. Cómo cambia todo… blu ray rules!

    Sobre las teles en 3d, ya están aquí, pero no creo que de momento merezca la pena pagar el pastón que valen, todavía no hay nada sólido. No merece la pena ni las nuevas LCD-LED que están infladas de precio y tampoco son para tanto. Mi recomendación es aprovechar las ofertas de LCD normales que hay ahora, y cuando las LED hayan mejorado y las 3D sean algo habitual, pues ya se verá. Aunque el futuro está en el OLED.

  3. Craker Says:

    Tengo que hacer exactamente lo mismo que tu Maxter, toca hora de renovar, y no por algo novedoso (no por ello mejor) que vale un cojón xD

  4. MaxterX Says:

    Voy a dedicar una entrada a mi nueva y querida televisión. Estoy preparando algunas fotillos con distintos juegos, desde la 360 y PS3, algún blu ray y esas cosas, aunque como siempre, las fotos no hacen justicia, en persona, y en movimiento, es donde se aprecia lo bueno. Así que nada, en breve mini-review. Joder ahora tengo ganas de jugar a todo, es casi como cambiar de generación 😀

Responder

