Ahora en HD, Full HD…

Ya tengo instalada mi nueva televisión, así que pongo aquí unas fotillos y comentarios de tan especial acontecimiento. Tras muchos meses de búsqueda, espera, indecisión, ver reviews, foros especializados y tal, ya ha llegado el momento. Por fin, HD, Full HD.

Esta es la imagen de mi mueble con mi antigua Samsung de 26 y las consolas.

Ahora, llega la nueva reina de la casa, otra Samsung, pero esta vez de 40 pulgadacas, 1080p y 100 Hz.

Me encanta el diseño. Creo que por fin di con este modelo que reune todo lo que buscaba: 4 HDMI, 1 Componentes, 1 VGA, 1 Salida audio digital-óptico, un diseño elegante, moderno y sencillo, y unas prestaciones que, para el uso que le voy a dar, son perfectas.

La pantalla de 40 pulgadas tiene una resolución nativa de 1920×1080, y entre otras cosas, destaca porque este modelo tiene 100 Hz, algo que hace que sobre todo para películas, las imágenes con movimientos rápidos se vean muy fluidas y definidas. Hay varios niveles dentro de esta opción de 100 Hz, desde desactivado hasta lo más suave y fluido posible.

Habiéndole dado ya un tiempo de uso, y usando Gears of War 2 y Modern Warfare 2 como juegos principales para probar la TV, he de decir que estoy realmente contento y satisfecho. Las diferencias principales respecto a mi antigua pantalla de 26 pulgadas son, aparte del tamaño:

La gran nitidez y definición: el paso de 720p-HD Ready a 1080p-Full HD es mejor de lo que pensaba en juegos, y en películas blu ray u otras fuentes a 1080 es espectacular.

La fluidez del movimiento: En películas y TDT se notan favorablemente los 100 Hz. En principio esto no me llamaba la atención, pero la verdad es que es un acierto. Hay gente que piensa que esto es algo artificial y no representa el movimiento natural, y que es una simple duplicidad de fotogramas, pero la verdad es que el movimiento es mucho más suave y no genera una sensación extraña o artificial, además se puede graduar. En videojuegos, tanto la 360 por VGA (sin 100 Hz) como la PS3 por HDMI con “Modo Juego” activado, se ven excelentes, aunque en 360 por VGA, en fondos o pantallas negras, se nota bastante esa “cortina blanca” aunque luego en imágenes claras la calidad es espectacular. Por ejemplo, en la pantalla de carga de Gears of War 2, las zonas negras se ven blanquecinas, pero luego durante el juego no hay problema. Si mi 360 tuviese HDMI, la conectaría de esa forma.

Una de las mejores cosas que he apreciado es que no tiene input lag, o es inapreciable. De hecho, me da la sensación de que tiene menos lag que mi anterior Samsung de 26.

Los movimientos son fluidos, claros, detallados. Se nota mucho al girar en círculo sobre el eje horizontal, se puede dar vueltas a todo el escenario rápidamente, y éste siempre se ve detallado y perfecto, sin blur. Me encanta.

Ahora he vuelto a retomar el multijugador del Gears of War 2, y lo estoy disfrutando más que nunca. No sólo se ve espectacular, también al verlo más grande y detallado y con esa fluidez, me da la sensación de que ahora es más fácil acertar con la escopeta o la metralleta, en resumen, el mayor tamaño y calidad de imagen aumenta la precisión.

La verdad es que se nota mucho la diferencia de entre la PS3 por HDMI y la 360 por VGA, a favor de la primera, desde el menú (XMB) hasta juegos y películas en blu ray, la nitidez y contraste, así como la profundidad de negros y calidad de imagen en general mejora notablemente.

XMB:

TDT:

BD:

Y eso es todo amigos. Las fotos no hacen justicia, así que no tiene sentido poner más. Lo mejor es verlo en persona.

7 comentarios to “Ahora en HD, Full HD…”

  1. Xtremo25 Says:

    Waoooo, que imponente tu TV nueva maxterx, se ve muy bien, pero dos preguntas, a cuanto te salio la gracia? y cual es el nombre del modelo?
    gracias.

  2. Xtremo25 Says:

    gracias maxterx y muy buena compra.;D

  3. Master Killer Says:

    40 pulgadas 700 euros?!? OMG

    en México fijo que no bajaría de 15000 pesos (1000 euros)

  4. karlos te fundo Says:

    tengo miedo…creo q MasterX ha muerto

    • MaxterX Says:

      Tranquilo, aquí sigo. He estado bastante ausente porque he estado liadillo y no he tenido muchas novedades en mi vida videojueguil aparte de jugar al MW2. En breve le podré poner más atención al blog.

      Saludos!

  5. Craker Says:

    Madre mia, no te entraba mas xD

    P.D. Mi consejo, la 360 tumbada y con unas gomas de borrar como soporte, sino… 3LR 😛

Responder

