Los hombres que no podían hacer dos cosas a la vez

 

Los hombres no somos multitarea como el Windows, y es que si desenfundamos el arma, ya no podremos andar ni correr ni desplazarnos lateralmente. Cuando un hombre desenfunda su arma, es para usarla.

Este fin de semana me he terminado la historia principal de Resident Evil 5, juego que tenía pendiente y que aunque lo empecé hace un año, no ha sido hasta ahora cuando por fin lo he terminado.

En mi tónica habitual de jugar a juegos que no están de moda, le tocaba el turno a RE5. No voy a analizar el juego, pero sí me gustaría comentar que el control del personaje es una gran cagada. En general el sistema de apuntado, la gestión del inventario y esas cosas están bien, y mejoran respecto a las primeras versiones de Resident Evil, pero no poder mover al personaje cuando éste está apuntando con un arma es algo que al principio resulta raro y antinatural, y luego termina siendo casi una tortura.

En general el juego no me ha llamado mucho la atención. Resumiendo mucho, me ha parecido corto, muy flojo en la historia y no parece un juego de zombies. Zombies con ametralladoras y sierras eléctricas a plena luz del sol africano?? Parece que se ha perdido la esencia de los primeros RE. Una pena.

3 comentarios to “Los hombres que no podían hacer dos cosas a la vez”

  1. enrikex Says:

    -Bueno, no es el mejor RE pero a mi me gusto. Es cierto que es un poco ortopedico disparar sin moverse pero luego de dos o tres misiones te acostumbras y no es tan dificil ^^

    SaludoS!

  2. Tuigthy Says:

    Juas, eso de los zombis con metralleta me ha llegado XD como se nota que no has jugado al Re 4 de Gamecube, pues resulta que alli es cuando se fueron a la mierda los RE. Como tu dices, el no poder disparar corriendo, es una cagada, pero es comun a todos los RE hasta la fecha, y si no recuerda el de psx. Tambien te recuerdo el Gears of War, que para mi junto a los RE es la mayor cagada de movimiento hasta la fecha XD, eso de parar para apuntar es cosa de viejos XD

    Por lo demas un RE correcto y next gen, pero no tanto, a ver cuando lo sacan en 3D y unas zombies cachondas nos quieren morder el nab—- XXX

    juas

  3. MaxterX Says:

    Sé que en los anteriores RE tampoco se podía disparar en movimiento, pero no sé, en éste se me ha hecho más raro, debe ser la perspectiva. Más que no disparar en movimiento, es que el tío se queda anclado, y no puedes ni corregir la posición un poco si estás apuntando.

    Es cierto, no he jugado al RE4 😦 Lo empecé en PS2 y no lo terminé…

Responder

