Vuelve Sam Fisher

Con la llegada del nuevo Splinter Cell Conviction, me ha dado por recordar el anterior juego de la saga, el Double Agent. He empezado una partida nueva, tras acabarlo en modo difícil hace mucho, y me está encantando recordar las aventuras de nuestro querido Sam Fisher. Además he probado junto con Daniman los modos multijugador, que son muy buenos y adictivos, pero son un poco desesperantes.

En su momento casi no probé el modo multijugador del Splinter Cell Double Agent, algo que sí hice con el Pandora Tomorrow, y después de estar unas horas echando retos cooperativos, puedo decir que el juego está muy bien, aunque a veces desespera por el exagerado nivel de dificultad que le han puesto a los bots. En este caso los bots son los guardias que van con armas, ametralladoras y lanzagranadas. Pues bien, parece que a veces conocen tu posición antes de verte, y es que parece que detectan las ondas electromagnéticas del instrumental del espía, y son muy rápidos, muy constantes, en cuanto estás hackeando un archivo tras llegar sigilosamente aparecen y tienes que huir para no morir, y además te siguen, no se quedan en su zona, te siguen como un perro asesino intentando matarte. Luego también con el lanzagranadas te plantan las granadas en los pies, las cuelan por los conductos del aire y en general lo usan como comodín, si estás muy bien escondido, pues nada, unas granaditas que casualmente caen a tus pies y asunto solucionado. La verdad es que desespera un poco la dificultad, a veces no parece que los bots sean controlados por una IA, parece que simplemente responden a estimulos como: hackeando – aparecer, descubrir – matar, huir – perseguir y matar. No hay lugar para el error con estos bots. En cambio, jugando a lo mismo con humanos, bueno, con guiris, se nota que es más real la cosa, es decir, a veces el espía hackea y el guardia no sabe por dónde está, tarda un poco en descubrirlo, tira una granada y falla, en fin esas cosas que hacen los humanos.

El modo historia del Double Agent me sigue sorprendiendo gráficamente, la escena subacuatica en la que hay que ir por debajo del agua y romper el hielo para acabar con los enemigos me parece brutal. Me ha costado un poco adaptarme al control, y es que no sé por qué, cuando me ponía detras de un enemigo para cogerle y romperle el cuello, en lugar de salirme el icono para hacerlo, se me daba la vuelta el enemigo y me descubría, pero creo que ya lo tengo resuelto.

Como juego de inflitración y espionaje es una maravilla, esa tensión que se crea cuando tienes que moverte en silencio, por las sombras, esperar a que un enemigo se quede solo para ir por detrás y dejarle k.o.

He probado la demo del Conviction y tiene muy buena pinta, parece que mejora todo, desde los gráficos hasta los controles y las acciones que podemos hacer. Lo de poder marcar hasta a 3 enemigos y luego ejecutarles disparándoles automáticamente es un acierto.

El Conviction ya está a la venta, y DanteNeverDies ha organizado un concurso en su blog en el que 3 afortunados se llevarán una copia del juego para 360 ó PC. Los ganadores serán los que envíen las fotos o los videos más graciosos, así que yo no me lo pierdo, el 24 de este mes se enseñarán todos los videos y fotos y se eligirá a los ganadores. Yo participo con un pequeño video, y tengo ganas de ver las creaciones de los demás, puede haber de todo, desde tíos disfrazados de Sam Fisher hasta videos parodiando alguna peli o cosas así.

4 comentarios to “Vuelve Sam Fisher”

  1. Daniman69 Says:

    Joder tio la dificultad de los bots era desesperante a mas no poder…pero cuando se lograba piratear algo y tenias que regresar jodia porque te esperaban cerca de la zona donde se entregaban los datos y se pasaba mal. De todas formas me sigue pareciendo un juegazo y creo que el conviction caera tarde o temprano…

  2. Craker Says:

    Yo a ver si con suerte gano con mi “super cutre producción” que estreno mañana y lo pruebo, porque sino me parece que va a tener que esperar U.U

  3. enrikex Says:

    -Yo lo tenia todo montado y a ultima hora me quede sin camara :S Suerte a todos jeje

    Vi tu video y es brütal, creo que en video ganara el tuyo!

    SaludoS!

Responder

