Split Second

Me he encontrado con la demo de este juego de carreras, Split Second, y me ha parecido interesante, así que he hecho un pequeño video. Es un juego de carreras de coches con el añadido de poder destruir partes del escenario para así destruir al resto de coches. Al parecer está de moda esto de juegos de carreras destructivos.

Primero Blur y ahora este Split Second. Parece que la moda de juegos de carreras con elementos destructivos está en auge. En este caso, Split Second, a través de su demo, parece un buen juego, no es gran cosa gráficamente pero cumple y el control es muy arcade.

La mecánica del juego es muy sencilla, carrera de coches en la que tenemos una barra con tres segmentos que podemos llenar a medida que hacemos derrapes, saltos o rebufos. Cuando llenamos un segmento, podemos activar una escena de destrucción simple, en la que en un momento dado, una parte del escenario cae o explota, destruyendo o golpeando a nuestros rivales. Si llenamos dos segmentos podemos activar dos escenas simples, y si llenamos los tres segmentos, podemos activar una escena de destrucción mayor, donde probablemente detruyamos a más de un coche a la vez.

El juego me ha recordado a la peli “Death Race“, aunque aquí no hay armas, pero sí se supone que es un espectáculo televisivo, una carrera de destrucción donde hay una audiencia viendo como se destruyen. De hecho, da la sensación de que a los creadores del juego les vino la inpiración tras haber visto la peli Death Race y haber jugado a Blur, ya que el tipo de juego es muy parecido, aunque prefiero Blur, es más dinámico y variado, y prefiero usar items para atacar y defenderme que no estar pendiente de si se me cae un edificio encima y esas cosas. Además Blur admite hasta 20 jugadores online, y Split Second sólo 8. En cualquier caso, me gustaría probar el juego completo.

2 comentarios to “Split Second”

  1. tuigthy Says:

    A mi la verdad qeu me ha parecido una castaña de juego, tener que estar llenando las barritas para luego hacer una ecatombe y luego si no la haces no puedes adelantar me ha parecido una patata….

    ya no se que quieren hacer con los juegos de conduccion, pero me parece que implementar un super mario kart con graficos hiperrealistas y poderes devastadores no se lleva bien….

  2. Angrod Says:

    No parece que este mal, un juego de coches con graficos decentes y en vez de pillar nitro usando rebufos, saltos y demas, pues pillas explosiones, para darle algo de originalidad, yo la verdad es que después de ver tantos vídeos de coches me estan entrando ganas de comprarme alguno… que último que jugé era de ps2… y siempre vienen bien pa echar unos dobles…

Responder

