Halo Reach Beta: Primeras impresiones

 

Tras unos días jugando a la esperada Beta del modo multijugador de Halo Reach, pongo aquí mis primeras impresiones, y cuando termine el periodo de Beta, pondré una nueva entrada con las impresiones finales junto con un video de las capturas que voy haciendo de la Beta.

-Menús-

Lo primero con lo que nos encontramos es con el nuevo menú que, a simple vista, y comparado con los anteriores de Halo 2 y Halo 3, parece más caótico, lioso, complicado. Parece que el menú principal tiene mucha información y no se sabe muy bien cómo manejar, sobre todo si entras en un grupo de Xbox Live Party, en cuyo caso nos aparece la información de cada miembro del grupo, y además, la información de todos nuestros amigos de Xbox Live que estén en ese momento conectados a Halo Reach. En realidad es algo muy útil, pero al principio cuesta acostumbrarse a tanta información. Con esto se consigue tener directamente toda la información de actividad de nuestros amigos en Halo Reach, sin tener que usar la Guía para ver los amigos, buscar cuáles están jugando a Halo Reach e invitarles, ahora podemos invitarles directamente desde la pantalla principal, donde nos aparece lo que están haciendo dentro de Halo Reach. Podemos filtrar esta información pulsando el botón Y, eligiendo la información de nuestra XBL Party o la información de nuestra lista de amigos, de forma que nos aparezca la información de nuestra Party y de nuestra lista de amigos, o sólo de nuestra Party. Una vez que entramos en un grupo y nos ponemos a buscar partidas, ya sólo nos aparece nuestro grupo. Por lo demás, los menús son muy parecidos a lo anterior, mejorando el manejo y movimiento entre menús, pudiendo hacerlo empleando sólo el stick izquierdo.

-Gráficos-

Lo primero que pensé al jugar mi primera partida, en el mapa “Sword Base”, fue “esto es pobre”, y es que graficamente no supone una mejora notable respecto a Halo 3, y es que los jaggies, sobre todo en movimiento, cortan como serruchos. Llama la atención ver el movimiento del arma que llevamos, al recargar o moverla, se nota un efecto “blur” o difuminado extraño que no sé a qué se debe. En general no se nota una mejora de las texturas, hay algunas buenas y otras cutres, como en Halo 3. El modelado de los personajes es casi igual que en Halo 3, cambian un poco las animaciones al caer o salir disparado en una explosión, pero nada espectacular. Lo que es extraño es que el agua ha empeorado, con lo bien hecha que está en Halo 3, en esta beta de Halo Reach ha empeorado, y no es que sean aguas fecales ni con vertidos tóxicos, es que da la sensación de ser una texturilla plana y no algo dinámico y fluido como el agua de Halo 3. Algo que sí mejora son las explosiones y los efectos de partículas en general, pero tampoco es algo espectacular.

-Jugabilidad-

Aquí está el punto fuerte y lo que va a hacer que instalemos el juego en la consola, dándonos incontables horas de diversión por el Live. Halo 2 fue el rey indiscutible del Live durante años, luego Halo 3 repitió la misma fórmula, y ahora Halo Reach añade algunas características que hacen que la jugabilidad y las posibilidades de diversión se multipliquen. Lo principal son las nuevas clases, que hacen que tengamos una habilidad a escoger, y que podremos usar durante un tiempo limitado, teniendo que esperar para volver a usar la habilidad. Tenemos 4 clases de Spartans:

Scout: Este Spartan tiene la habilidad de correr. Al igual que en juegos como Call of Duty, podremos hacer un sprint para salir de una situación delicada y ponernos a cubierto o para acercarse rápidamente al enemigo y atacarle de imprevisto.

Guardia:  Si la cosa se pone chunga, podremos envolvernos en un escudo que nos protegerá de los ataques por un tiempo.

Acechador: Con esta habilidad nos haremos invisibles y podremos atacar por sorpresa a los enemigos.

Aéreo: Mi clase favorita. Tendremos un JetPack con el cual podremos impulsarnos y volar por un breve periodo de tiempo. Muy útil para hacer ataques desde lo alto o para ir de una punta a otra del mapa en poco tiempo.

Estas nuevas clases hacen que el juego sea mucho más variado. Ahora tendremos que estar alerta por si nos vienen por arriba con el JetPack, o por detrás con la invisibilidad a lo Sam Fisher, o tener en cuenta que el enemigo puede echar a correr y escapar o venirnos rápidamente y darnos un espadazo, y también pensar que un enemigo aparentemente indefenso puede protegerse con el escudo y luego pegarnos una granada de plasma en toda la mocha. Esto también hace que desaparezcan los items que antes solíamos coger para hacernos invisibles, tener sobreescudo, etc. Al menos en la beta no están presentes, y con las clases parece lógico que ya no estén.

Algo que está muy bien son los nuevos modos de juego, que son una variante de las clásicas banderas y calaveras.

En resumen, por lo jugado hasta ahora de la Beta, estoy seguro de que el juego nos va a enganchar incluso más que el multijugador de Halo 3, preveo muchas horas de vicio por el Live con los colegas. De momento, y con los mapas mostrados hasta ahora (Sword Base y Power House), la sensación es que gráficamente no ha evolucionado el juego, además sobre todo en Sword Base, el mapa es muy simple, todo muy liso, monótono, poco elaborado. Power House es mucho mejor, es abierto, con cierta amplitud y con diferentes zonas y niveles de altura. Tengo la esperanza de que el juego final mejore en el aspecto gráfico, aunque sabiendo que de Halo 3 Beta a Halo 3 final la diferencia fue mínima, supongo que en este caso será igual. Seguiré jugando a la beta los días que quedan, a ver qué tal los nuevos mapas, y en breve pondré un video de lo que voy capturando.

10 comentarios to “Halo Reach Beta: Primeras impresiones”

  1. tuigthy Says:

    Totalmente de acuerdo contigo maxter, es mas de lo mismo, con alguna mejora.

    Lo mejor de la beta ha sido que me han dado ganas de retomar halo3, el cual estoy fundiendo en sus modalidades miticas, y sacandome los logros que me faltaban de la historia.

    Por qué para qué estar perdiendo el tiempo en una beta, que no me aporta nada nuevo y poder estar disfrutando de HALO 3 en todo su explendor, antes del eclipse de septiembre????

    HABEMUS PAPAM !!!!!!!!!!

    • MaxterX Says:

      Yo retomé el Halo 3 y el ODST antes de la Beta. Ahora que está la beta y que queda poco más de una semana, no pienso jugar a otra cosa. Además cuanto más juego más me mola, ya no sé vivir sin mi JETPACK.

  2. tuigthy Says:

    el jet pack es lo unico que se salva de la beta, pero pa estar tol dia jugando con ella cuando en breve tendras el juego completo, pues como que no… sigo con mi jalote 3 que ya me queda menos para sacarlo todooooooo XD

  3. Master Killer Says:

    Las fisicas del agua es algo muy extraño, ya que bungie pusó hace algun tiempo unos gifs de la presa del mapa Powerhouse donde se veían unas físicas estupendas, muy superiores a las de la Beta.

    Y con los modelados no estoy de acuerdo, los Spartans estan en mi opinión muy bien modelados, y que decir de los Elites… 🙂

    PD: Hoy jugué Halo 3 y me parecio cutre jugablemente comparandolo con Reach xD

  4. Craker Says:

    Ya la probé cuando la lanzaron públicamente, y cierto es que hasta han hecho videos comparativos con el Halo 3 y no distan mucho entre sí, pero joder, es una puñetera Beta! luego esa es otra como dicen, graficamente una patada en los cojones? no se con la gente que insiste en que halo tiene gráficos malos, yo los veo bastante bien, y esta beta del reach para lo poco que he jugado me ha mostrado un nivel gráfico mas que aceptable, ni filtros que te emborronan las cosas ni esquinas sombreadas ni pollas de esas que se inventan ahora las desarrolladoras para falsear tener mejor nivel gráfico.

    Aparte esa es otra, se ha mejorado a mi parecer el sistema de punteria, ahora metes unos mochazos con el rifle y mueren, estaba yo asqueado en el Halo 3 que la gente le metes ahi un mochazo que ves que toda la mira es su puñetera cabeza y el tio no se muere. Estuve viendo el video de la partida que eché y todas las muertes que me hicieron e hice eran mas que justas, disparos donde daban bajaba la vida, y así, hacía tiempo que no veia algo así en un juego de tiros online.

    Lo unico que reportaré a Bungie es a ver si pueden conseguir meter algun filtro anti cheteros en cuanto a Aimbots, uso de Teclado y ratón, disparo turbo y esas mierdas asquerosas que se le quitan a uno las ganas de jugar online, sería muy grande por parte de Bungie.

    Y POR FIN HA VUELTO LA BARRA DE VIDA COMO EN HALO 1!!!! \(^O^)/

  5. Daniman69 Says:

    Tio maxter deja la beta de lado porque cuando salga el juego no tendra el mismo encanto de juego nuevo…ya lo habras explotado con una triste beta asi que…vete a pasar el ODST y sus modos tiroteo….xD

  6. MaxterX Says:

    Cuanto más juego más me gusta. A pesar del casi nulo salto gráfico, me encanta. Estoy preparando un video que seguramente esté disponible la semana que viene!

  7. Dr. Isotope Says:

    Yo me paso horas haciendo el mamarracho con el jet pack por ahi, a ver si esta vez puedo comprar la edicion legendaria.

  8. Master Killer Says:

    Yo… me he convertido en lo que más odio… un puñetero camper! xD bueno, no tanto, pero es que me encanta la invisibilidad!!

    Al menos el radar avisa que ahí estoy escondido xD

  9. master chef Says:

    oye dicen que halo reach beta se consigue comprando halo 3 odst, ya lo compre pero me benia con el juego de halo odst y con un multiplayer de halo 3, me puedes desir como conseguir halo reach beta?

Responder

