Alan Weekend

 

Tras un tiempo desde su salida, por fin he jugado y completado en modo difícil el último juego de Remedy: Alan Wake.

El título de esta entrada “Alan Weekend” viene porque en estos tiempos de crisis económicas y de todo tipo, uno no está para comprar juegos todos los días, sobre todo sabiendo que en este caso el juego no tiene modo online (aunque sí episodios adicionales de pago), y que se puede completar en un par de días. Así que el sábado decidí alquilarlo, y lo empece a jugar sobre las 18:00. Al principio dudaba si conseguiría acabármelo para el domingo, pero cada cierto tiempo me venía a la mente la frase que me soltó la chica del GAME al despedirse: “Recuerda que por cada día que te pases en el alquiler tienes que pagar dos euros más”. Eso me motivaba a pegarme la gran viciada, aunque después el vicio venía, tras acabar el primer capítulo, por querer continuar con el juego y la historia. Cada capítulo acaba y empieza como cualquier serie de TV tipo LOST, Prison Break, etc. Eso me gustaba y por un momento pensé que este juego podría ser una experiencia enriquecedora y que me gustase, no como el reciente y -para mí- decepcionante final de LOST.

El juego me ha gustado, pero no me ha parecido el gran juegazo que se supone debía ser. Como historia, el juego no me ha atraido demasiado en cuanto a que es una fantasía a la que no termino de verle la gracia, pero aun así el juego me ha conseguido absorver.

Técnicamente me ha parecido bastante correcto, gráficamente no es lo más avanzado de la generación pero consigue cumplir perfectamente, destacando la iluminación y los efectos de partículas. En general el juego consigue crear una ambientación excelente, y la sensación de estar andando solo por un bosque a oscuras y con una linterna está más que conseguida.

En cuanto al género, no me ha producido demasiado miedo, más bien han sido momentos de tensión, de ver cómo se te acercan enemigos por todos lo lados y estar recargando las últimas 4 balas de la pistola. El juego, que como concepto es una mezcla entre Dead Space y Condemned, está por debajo de éstos en cuanto al miedo que producen.

En fin, un juego muy recomendable, es obligatorio mínimo un alquiler, y ya digo que no da miedo, al menos a mí no me ha dado miedo, y eso que lo he jugado por la noche, con cascos, en difícil y solo en casa.

3 comentarios to “Alan Weekend”

  1. Craker Says:

    Ufff yo estoy a ver si me lo compro, y mira que lo jugué uno de los primeros en españa xD pero aún así de momento no-money xD

  2. Angrod Says:

    Yo lo tengo pendiente pero es que joder son tantos los que tengo pendientes que…

  3. Santoos.NET Says:

    DE LOS MEJORES JUEGOS QUE HE PODIDO PROBAR ES ESTOS ULTIMSO DIAS! Me enamorado creo xD.
    Tiene algunos momentillos de escalofrios pero bueno miedo miedo no da. Aun me acuerdo que estube en una zona intentando pasarla 9 vezes porqe solo tenia 12 vales y te salian 8 tios xDDD.
    Qe grande este juego!

Responder

