Proceso de casualización (I): PlayStation Move

Después de darme cuenta de que el espacio que tengo entre mi Samsung de 40” y el sofá es muy justo para poder disfrutar plenamente de Kinect, decidí comprarme el PlayStation Move, que no requiere tanta distancia, es más barato y además ya tenía la PlayStation Eye.

No tengo la Wii, de hecho casi ni la he probado, pero el tema de la detección de movimientos en las consolas de Sony y Microsoft sí me interesa, aunque no como imitación a Wii, sino con la esperanza de que la tecnología se aproveche para implementarla en juegos normales o “hardcore” (“jarcor” para los amigos), como por ejemplo en el caso de Move, un puntero de precisión para apuntar y disparar en Killzone 3.

De momento he probado Move con un truñaso de juego como es Racket Sports, el cual no aprovecha para nada la gran precisión de Move. He probado varias demos bajadas desde PlayStation Store, y la que mejor me ha parecido ha sido la de Sports Champions, con varios tipos de actividades y deportes, y donde la precisión de Move queda patente.

Pienso que estos controles son algo complementario o alternativo al mando tradicional, pero no una evolución o sustitución. Por otro lado, pienso que el sistema de Microsoft (Kinect) y el sistema de Sony (Move) son complementarios entre sí. Kinect es un excelente sistema de detección de movimientos corporales, reconocimiento facial, de voz, etc, pero tiene una gran carencia que representa un gran problema para la integración de Kinect en todo tipo de juegos. Un mando, botones. Sí, al control de “Tú eres el mando” le hace falta un mando, un pulsador, algo, para poder realizar ciertas acciones en ciertos juegos en los que un movimiento sexy corporal no se puede asociar con la acción a realizar. Por ejemplo, usar un power up, lanzar un sobreescudo, cambiar el tipo de granadas, ver un mapa, etc. Por eso pienso que los dos sistemas son complementarios. De momento, Kinect me parece una tecnología bastante avanzada pero limitada a juegos en los que detecta perfectamente nuestros movimientos con todo el cuerpo, pero carece de precisión para cierto tipo de juegos como shooters. Y Move me parece una mejora de lo ofrecido por Wii, y supongo que con este control sí se podrá jugar a shooters sin problemas, y será más versátil para jugar a una gran variedad de juegos.

Por ahora ya tengo Move, y Kinect es posible que lo acabe teniendo, pero seguramente tendré dificultades para jugar bien ya que sólamente tengo 2 metros desde la pared donde está la TV hasta el principio del sofá.

2 comentarios to “Proceso de casualización (I): PlayStation Move”

  1. Craker Says:

    Yo tengo pendiente pillarlo, pero independientemente de que “sensores de movimiento” se relacionen con “lo casual” almenos Sony ofrece cobertura para todo tipo de juegos, uno de ellos es el Resident Evil 5, que jugarlo con move debe ser mas o menos como el RE 4 de wii, o sea una delicia que parece que tengas un cursor, bueno mejor si cabe.

    Eso si, Kinect ni ofrece esto ni veo que para dentro de poco ofrecerá, asi que sería actualmente lo menos necesitado almenos en mi opinion.

  2. kaisermiguel Says:

    Me ha encantado volver a leer este blog, aunque estos dias me he dedicado a jugar a mi 360, con el forza 3 y recordando halo 😉

Responder

