Nueva consola de Nintendo

Está confirmado que Nintendo ya tiene lista su nueva consola, la sucesora de la Wii, y que no se llamará Wii 2, será un concepto algo distinto por lo que parece.

Nintendo va a presentar su consola de nueva generación, algo que resulta curioso y pone de manifiesto que Nintendo, una vez más, va a su bola. La Wii de Nintendo ya se desmarcaba en la actual generación, sin competir en cuanto a potencia y capacidades con el resto de consolas, siendo la novedad el mando con sensor de movimiento.

Parece que la estrategia de Nintendo está clara. Con Wii han arrasado en ventas con la novedad del mando con sensor de movimiento, y han ganado mucho dinero vendiendo un producto con unas características técnicas inferiores a la competencia a un precio similar al de la competencia. El tipo de juegos de Wii no requiere la potencia de una PS3 o una Xbox 360. El tema es que ahora Nintendo quiere vender algo más que sus propios juegos y quiere ponerse a la altura en cuanto a juegos multiplataforma, algo en lo que Wii flojea, ya que las diferencias técnicas hacen que juegos multiplataforma no salgan para Wii o sean una versión recortada y distinta.

Con la sucesora de Wii (Project Cafe), Nintendo quiere recuperar ese mercado, y querrá vender por un lado sus propios juegos tipo Wii, Marios, etc. y al mismo tiempo vender juegos multiplataforma o exclusivos pensados para plataformas convencionales o “hardcore“. Y no sólo eso. Apuesto a que Nintendo quiere darle su toque exclusivo incluso a los multiplataforma, ya que las características de la consola que se conocen por el momento apuntan a que de nuevo Nintendo quiere revolucionar la forma de jugar, y según los rumores, el control o pad de la nueva consola sería un dispositivo con pantalla táctil que podría ejecutar juegos de forma independiente. A los fans de Sega seguro que, como a mí, les habrá venido a la cabeza la Visual Memory de Dreamcast, esa tarjeta de memoria con pantalla LCD, botones y cruceta que podía ejecutar pequeñas aplicaciones que los juegos instalaban en ella junto con las partidas guardadas. La verdad es que no pasó de ser una especie de “tamagotchi”. También la propia Nintendo hizo algo parecido con la posibilidad de conectar la Game Boy Advance a la Game Cube.

Los rumores apuntan a que el mando tendrá pantalla tactil, pero yo creo que también tendrá integrado el sensor de movimiento, siendo la evolución del Wiimote. Aunque puede ser que lo mantengan separado, más que nada por ergonomía del mando. Si el nuevo mando es rectangular, si es como una Game Boy Advance, no creo que sea muy cómodo para agarrarlo y usarlo como espada, al no ser que se acople a un adaptador o algo así.

Con este nuevo mando se abren las puertas a nuevas formas de jugar. Sería como una Nintendo DS sólo que la pantalla de arriba sería la televisión o monitor y la de abajo sería la pantalla del mando, que por ejemplo serviría como mapa, retrovisor o cualquier otro tipo de información adicional en los juegos, así como poder tener funciones adicionales dependiendo del juego, con botones en pantalla que cambian dependiendo de la situación.

De momento me está interesando el tema de la nueva Nintendo, ya que se habla de que puede llegar a tener una potencia bastante superior a las actuales PS3 y Xbox 360, con una arquitectura muy parecida a 360. Sin duda si se cumple lo esperado, Nintendo hará acelerar el lanzamiento de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

Habrá que ir viendo cómo evolucionan esos rumores y a esperar un anuncio oficial en el próximo E3.

Anuncios

3 comentarios to “Nueva consola de Nintendo”

  1. Craker Says:

    Ah! pero cabroncete! ya me habías asustado! xD empiezas con “Está confirmado que Nintendo ya tiene lista su nueva consola” y digo “madre mía que bombazo se ha marcado maxter! no sabia nada!” y luego “a esperar un anuncio oficial” arf arf mi corazón palpita como una patata frita.

    Ya veremos que tal anda, aunque no se, Nintendo en cuanto a las sobremesa no ha sido de lanzarlas antes que la competencia desde su primera consola de sobremesa, asi que me extrañaría que no se esperasen, aunque bueno, Nintendo ya no es como antes claro está 🙂

  2. jibawlog Says:

    En el E3 se verá todo, y espero que Nintendo no haga otra truñoconsola más y dejen un poco de lado el tema del sensor de movimiento. De todas maneras, me lo tendreis que contar todo porque no estaré para el E3 xDD

    Por cierto Maxter, te agrego al blogroll 😉

  3. MaxterX Says:

    Bueno no era oficial todavía pero era un algo más que un rumor.

    Yo creo que seguirán con el sensor de moviemiento, y le añadirán algo más, es decir, el tema de los mandos con pantalla táctil… y ahora los rumores de que no será necesaria la televisión para jugar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: